Es el resultado de interacciones complejas entre varios sistemas corporales incluyendo la vejiga, el sistema nervioso y otros factores externos. Los gatos que tienen más probabilidad de padecer la cistitis idiopática felina son sedentarios, han sido castrados, se alimentan con dietas secas o conviven con varios gatos. Estas son condiciones que provocan en el gato estrés y obesidad, dos de los factores de riesgo de la cistitis idiopática felina.
Gracias a su formulación exclusiva y a ingredientes de calidad, Calmurofel® garantiza una acción a 360º sobre la cistitis idiopática felina, ya que el condroitín sulfato y la glucosamina que lo componen, ayudan a reparar el daño a nivel de la vejiga urinaria y a restablecer los niveles de glicosaminoglicanos, mientras que el L-triptófano reduce los niveles de estrés y ansiedad. El ácido hialurónico ORALVISC ® reduce los niveles de lectina en el organismo y ayuda a la regulación del sobrepeso.
Las cápsulas de Calmurofel® pueden suministrarse enteras o abiertas, añadiéndolas sobre la comida del gato. Se recomienda administrar el medicamento en las dosis indicadas en el prospecto durante al menos 15 días.