Be-vet

Novedades

Toda la información y últimas novedades de la División Veterinaria de Bioibérica

26 de Febrero 2015

Bioibérica Veterinaria en colaboración con Centauri presenta la experiencia de la terapia celular

La presentación tendrá lugar en el marco del Foro Propet de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC)

De la alianza entre las empresas biotecnológicas Centauri y Bioibérica nace la terapia celular B&C Therapeutix con el propósito de ofrecer a los veterinarios las más avanzadas soluciones en terapia celular en diferentes patologías donde han mostrado excelentes resultados, especialmente en diversas patologías articulares tanto de los animales de compañía como de los caballos.

Con motivo de la celebración del Foro Propet del AMVAC, el próximo jueves 5 de marzo a las 13:30, pabellón 10 de IFEMA, el director de I+D+i de Centauri, Luis Mariñas, se encargará de realizar la presentación “La experiencia de la terapia celular a través de casos reales”. En ella hablará sobre el tratamiento con células madre adultas, una terapia innovadora con capacidad inmunomoduladora y regenerativa, que reduce el tiempo de convalecencia y aumenta las probabilidades de recuperación total del animal.

Son numerosos los casos de perros y gatos en los que el tratamiento conservador se encuentra limitado por los daños avanzados que ha sufrido el tejido. Estos daños suelen estar asociados a síntomas como el dolor, la inflamación y reacciones inmunológicas locales.

Las células madre que se seleccionan y expanden en el laboratorio para la terapia celular B&C Therapeutix, poseen una gran capacidad inmunorreguladora y regenerativa. Son capaces de actuar sobre la zona concreta de la lesión, disminuyendo la inflamación y regenerando los tejidos dañados.

Centauri es la única empresa europea que ha obtenido un certificado MUMS (Minor Use Minor Species) por parte de la Agencia Europea del Medicamento, para desarrollar el PRIMER fármaco de Células Madre para Veterinaria a nivel Europeo. Esta biotecnológica cuenta con una amplia experiencia desarrollando tratamientos especializados basados en la terapia celular, con el principal objetivo de mejorar la salud animal. Bioibérica aporta a esta alianza sus años de experiencia en la salud articular y condroprotección. La colaboración de ambas empresas permitirá ofrecer el tratamiento personalizado e individualizado para cada animal, abarcando desde las artrosis avanzadas y displasias, hasta las fracturas y lesiones de tendones o ligamentos.


ARTHROSTEM_logo