Be-vet

Novedades

Toda la información y últimas novedades de la División Veterinaria de Bioibérica

25 de Noviembre 2014

El 16% de la población aragonesa sufre artrosis de rodilla, mano o columna

La jornada “Artrosis y artritis en el envejecimiento saludable”, que tendrá lugar mañana en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón, analizará los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad

Se informará de los resultados de un nuevo ensayo clínico internacional, desarrollado en 42 hospitales de España, Alemania, Francia y Polonia, sobre la eficacia de diferentes fármacos aplicados para paliar el dolor


Alrededor de 208.000 aragoneses, en torno al 16% de la población, sufre artrosis de rodilla, mano o columna, lo que convierte a esta patología reumática en la más prevalente, seguida de cerca por la cervicalgia - dolor en la zona cervical de la columna – padecida por unas 190.000 personas en esta comunidad autónoma.

La Jornada “Artrosis y artritis en el envejecimiento saludable”, enmarcada en el ciclo de encuentros “Pacientes y salud: foros en el CIBA” y organizada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en colaboración con Bioibérica, Conartritis y Asociación aRtritis Oscense, analizará mañana los últimos avances en el tratamiento e investigación de esta enfermedad. El encuentro está abierto a todos aquellos pacientes, familiares o profesionales interesados o afectados por esta dolencia.

Concretamente, se presentarán los resultados de un ensayo clínico cuyo objetivo era analizar, mediante resonancia magnética, la respuesta cerebral al dolor en la artrosis, así como una comparativa de la eficacia de dos fármacos utilizados en pacientes con sinovitis, que es la inflamación o irritación de la membrana que reviste las articulaciones. Además también se informará de los resultados de un nuevo ensayo clínico internacional, desarrollado en 42 hospitales de España, Alemania, Francia y Polonia, sobre la eficacia de diferentes fármacos aplicados para paliar el dolor.

La artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones y que provoca dolor e impide realizar con normalidad algunos movimientos cotidianos, tales como abrir y cerrar las manos o bajar escaleras. Padecida por más de 7 millones de españoles, ocasiona el 35% de las visitas en Atención Primaria y es responsable de más del 30% de todas las incapacidades laborales, tanto permanentes como temporales.

El IACS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.

Bioibérica es una compañía biotecnológica española especializada en artrosis y en salud de las articulaciones.