Be-vet

Novedades

Toda la información y últimas novedades de la División Veterinaria de Bioibérica

1 de Diciembre 2014

Un nuevo estudio avala la eficacia y seguridad de Tendoactive en el tratamiento de las tendinopatías

Las lesiones del tendón afectan a entre un 30 y un 50 por ciento de los deportistas, y a un 5 por ciento de la población en general

Las tendinopatías provocadas por el sobreuso de las articulaciones ya no son un problema exclusivo de los deportistas profesionales; en los últimos años y con el aumento de la actividad deportiva de la población en general, este cuadro clínico se presenta cada vez con mayor frecuencia en las consultas médicas.

Tal y como explica el doctor Fernando Jiménez Díaz, Director de la Cátedra Internacional de Ecografía Músculoesquelética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, las tendinopatías “son lesiones que afectan al tejido tendinoso, generalmente por un mecanismo de sobreuso que provoca la degeneración de su tejido”. Su síntoma más característico es el dolor, un dolor que puede ir en aumento: al principio solo se manifiesta durante la actividad física, y posteriormente tras haber hecho ejercicio o incluso en reposo.

El doctor Jiménez fue el encargado de presentar el último estudio de Tendoactive en el Congreso Nacional de Medicina del Deporte, que tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en A Coruña. Según los hallazgos de este estudio, estos suplementos nutricionales a base de colágeno y mucopolisacáridos han demostrado su eficacia en la recuperación de las tendinopatías, usados solos o en combinación con ejercicios excéntricos como tratamiento de las lesiones tendinosas.

En este último aspecto los resultados sugieren que la suplementación con Tendoactive aporta un beneficio adicional a los ejercicios excéntricos, especialmente en los primeros estadios de la lesión. También el uso de Tendoactive combinado con los estiramientos pasivos supervisados por un fisioterapeuta, demuestra una eficacia comparable a los ejercicios excéntricos estándar para el manejo de la tendinopatía de Aquiles.

FEMEDE Tendoactive